El pasado 28 de noviembre, participamos en la "1ª Jornada 'Activa la sostenibilitat': Tu negocio más competitivo, responsable y eficiente con el uso de la energía", organizada por Barcelona Activa.
Este evento reunió a representantes de PYMES con un objetivo común: aprender a implementar estrategias sostenibles que contribuyan a la eficiencia energética y al ahorro económico en sus empresas.
Nuestros compañeros, Pau Román Palomares y Quim Espadalé Bonet, lideraron una sesión bajo el título: "Cómo reducir el consumo eléctrico (y de paso la factura y las emisiones) en la pequeña empresa".
¿Qué destacamos en nuestra intervención?
Durante la ponencia, nos enfocamos en aspectos prácticos y tangibles que las PYMES pueden implementar desde el primer momento:
- Optimización energética mediante el uso de CAEs (Certificados de ahorro energético) y contratos competitivos.
- Estrategias para lograr un ahorro económico y energético sostenible.
- Recursos y ayudas disponibles para facilitar la transición hacia una mayor eficiencia energética.

Un enfoque único que generó impacto
Nuestro mensaje combinó dos elementos fundamentales para las empresas: la sostenibilidad ambiental y la competitividad económica. Este equilibrio despertó un gran interés entre los asistentes, que entendieron la importancia de una gestión energética sostenible para la competitividad de sus negocios.
Este tipo de iniciativas a las que nos invita a participar Barcelona Activa nos dan visibilidad y nos ayudan a llegar a las pymes, ayudándonos a reforzar nuestro compromiso con las empresas para guiarles en la transición energética.