POLÍTICA DE VIAJES Y GASTOS

Viajes de empresa

Las solicitudes de viaje se realizan a través de la Intranet, mediante formulario en el apartado Viajes,  con al menos una semana de antelación para su correcta gestión. Se podrán realizar excepciones según las circunstancias. 

  • ID de operación:  Al solicitar el viaje, marcar “Sí” si el viaje está vinculado a un proyecto, “No” si es para eventos, formaciones o ferias. De esta manera tenemos visibilidad del coste real asociado a un proyecto.

  • Prolongar viajes de trabajo: Se permite ampliar un viaje laboral añadiendo días de vacaciones antes o después, siempre que exista aprobación previa y que el coste total del transporte no supere en más de un 10% el importe que tendría el desplazamiento estrictamente laboral.  Los gastos personales derivados de la ampliación (como alojamiento, manutención u otros gastos de ocio) serán asumidos por la persona trabajadora. En estos casos, los días adicionales deberán gestionarse como vacaciones.

De los coches de uso común se priorizará siempre el coche eléctrico (Peugeot 208) frente al de gasolina (Audi Q2).

Gastos reembolsables

Los gastos se reportan desde la intranet, en el apartado Gastos,  juntando siempre el recibo o justificante.

  • Si el viaje conlleva varios gastos, deben agruparse en un informe de gastos con el formato: Nombre Apellido_DD/MM/AAAA-DD/MM/AAAA .

  • El informe se envía para aprobación del responsable y posterior validación por Office Management.

Límites de dietas

  • Desayuno: hasta 6 € con pernocta / 7,50 € sin pernocta.

  • Comida: hasta 20 € .

  • Cena: hasta 30 € (solo con pernocta).
    (Si el gasto supera el importe máximo, solo se reembolsa el límite establecido) .

Otros conceptos reembolsables

  • Coches de empresa: reserva en intranet (apartado Flota). Devolver con al menos 25% de combustible. Las multas corren siempre a cargo del conductor/a.

  • Vehículo personal:  reembolso de 0,26 €/km, adjuntando captura de Google Maps con origen y destino.

  • Vehículos de alquiler:  gasolina reembolsable presentando factura a nombre de la empresa.

  • Taxis, aparcamiento y peajes:  se reembolsan con ticket.

Accede a la política completa haciendo clic aquí.    

Preguntas Frecuentes:

Debes hacerlo a través de la intranet, en el apartado Viajes de la intranet, rellenando el formulario de solicitud con al menos una semana de antelación, siempre que sea posible.

Todo gasto debe incluir un ticket o factura. En caso contrario, podrá  no ser tramitado ni reembolsado.

Sí, con el OK por parte del responsable y priorizando siempre la utilización de un vehículo de empresa, siempre que esté disponible. Se reembolsan 0,26 €/km,  siempre adjuntando captura de Google Maps con origen y destino.

No. Los gastos por multas corresponden siempre a la persona conductora.

Solo se reembolsará el límite fijado en la política.

¿Qué pasa si no solicito el reembolso de un gasto según la política establecida?

Todo gasto debe ser solicitado a través de la Intranet y gestionado por el equipo de Office Manager. En caso contrario,  no será tramitado ni reembolsado.

En el caso de que haya que realizar una transferencia a un proveedor para cubrir un gasto, la petición de transferencia deberá ser enviada al departamento de Administración y Finanzas a través del mail de proveedores@grupotrebolenergia.es 

Última actualización: 6 de marzo de 2025