POLÍTICA DE COMPRAS

Las solicitudes de compra se realizan a través de la Intranet , en el apartado Compras , mediante formulario. Este proceso permite tener visibilidad del gasto, facilitar la validación por responsables y garantizar una correcta planificación.

¿Cómo solicitar una compra a Office Manager (OM)?

Las compras se tramitan los martes, incluyendo las solicitudes registradas hasta el viernes de la semana anterior.

  • Accede a la Intranet - Apartado Compras .
  • Rellena el formulario de solicitud indicando:
    • Nombre y Correo electrónico.
    • Responsable directo (para su validación).
    • Tipo de Gestión: Compra o Mensajería.
    • Empresa y área solicitante.
    • Nivel de prioridad: Baja, Alta o Urgente.
    • Enlace o imagen del producto solicitado.

Compras con pago por transferencia:

Si la compra requiere pago por transferencia, no debe gestionarse por intranet. Si no que en este caso se deberá enviar un correo a proveedores@grupotrebolenergia.es, junto con el responsable directo en copia.

Deberás adjuntar la factura proforma o presupuesto.

Elección de proveedor:

Siempre que sea posible, se priorizarán proveedores habituales validados por la empresa:

  • Material de oficina: Bruneau
  • Mobiliario: Sklum, Ikea
  • Informática: PC Componentes*
  • Varios: Amazon*, Leroy Merlin*, Lyreco

* Algunos proveedores pueden vender productos de terceros fuera del territorio nacional, lo que puede impedir la deducción del IVA. Por motivos fiscales, se priorizarán proveedores con CIF nacional.

Preguntas Frecuentes:

Tu responsable directo , quien recibirá un correo automático desde la intranet para confirmar la compra respondiendo “OK”.

¿Puedo pedir algo que no esté en los proveedores habituales?

Sí, pero se revisará previamente para verificar que el proveedor cumple con la política fiscal y de compras. Esto podría alargar los plazos de validación.

En el formulario selecciona “Alta prioridad” o “Urgente”. El equipo de Office Management valorará el caso y podrá gestionarlo fuera de la planificación semanal si es necesario.

Solo se aceptarán excepciones justificadas. En general, las compras internacionales se desaconsejan, ya que el IVA no es deducible.

¿Cuándo sabré si mi pedido ha sido tramitado?

Una vez validado por tu responsable, recibirás confirmación interna de Office Management o Administración según el tipo de compra.

Última actualización: 9 de enero de 2025.